Cita APA;
Martínez, E.
C. (2008). Resolución de problemas: ideas, tendencias e influencias en España.
In Investigación en educación matemática XII (p. 6). Sociedad Española
de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
Síntesis:
La ciencia
es, en esencia, una actividad de resolución de problemas (Laudan, 1986). Esta
consideración de que la investigación científica tiene como objetivo la resolución de
problemas al margen de la verdad o falsedad de las teorías, la comparten investigadores de diversas disciplinas, filósofos e historiadores de la ciencia, y ocurre así porque la resolución de problemas forma parte de la actividad intrínseca al quehacer científico. Objetivo de la ciencia es la creación, desarrollo, crítica y transmisión del conocimiento.
consideración de que la investigación científica tiene como objetivo la resolución de
problemas al margen de la verdad o falsedad de las teorías, la comparten investigadores de diversas disciplinas, filósofos e historiadores de la ciencia, y ocurre así porque la resolución de problemas forma parte de la actividad intrínseca al quehacer científico. Objetivo de la ciencia es la creación, desarrollo, crítica y transmisión del conocimiento.
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