Archivo del blog

lunes, 26 de noviembre de 2018

El sistema educativo español es incapaz de reenganchar a los alumnos que suspenden curso tras curso.

La tasa española de Abandono Escolar Temprano (AET) duplica a la de la Unión Europea y el porcentaje de alumnos de nuestro país que repiten algún curso es tres veces mayor que la media de la OCDE. El sistema educativo español tiene un problema para combatir la exclusión educativa y reenganchar a los estudiantes que van encadenando asignaturas suspensas.

"Cuando comencé a suspender y repetir ningún profesor se sentó conmigo. En el instituto nadie me ayudó a organizarme, ni me preguntaron qué me estaba pasando", cuenta Salma. A esta joven de 20 años, residente en el barrio madrileño de Carabanchel, nunca le había quedado una asignatura pendiente, hasta que llegó a tercero de la ESO. En ese momento se encontró una barrera tanto emocional como educativa que no supo abordar.
Este articulo me parece importante ya que en España actualmente se encuentra con un porcentaje alto de abandono escolar por diferentes motivos, los cuales son difíciles para reenganchar a esos alumnos al sistemas educativo y hacerles ver la educación de una manera diferente a como algunos los estudiantes la ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario