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jueves, 10 de enero de 2019

LA INCLUSIÓN SOCIAL.

CITA APA.

Pérez Tormero, J. (2016, 5 mayo). EL MAYOR PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA: LA INCLUSIÓN SOCIAL. Recuperado de https://jmtornero.wordpress.com/2016/05/05/985/.

JUSTIFICACIÓN.

Este artículo lo he elegido porque en España existe desigualdad social, y varios niños que se encuentra en esa desigualdad social, sufren un cierto rechazo en los centros educativo. Por otro lado también existe ese rechazo social a alumnos que poseen déficit en el aprendizaje o cualquier otra patología.

RESUMEN.

Un reciente informe de Save the Children, Iluminando el futuro, revela que el mayor y más importante problema de la educación en España es la falta de inclusión social. Nuestro sistema educativo, pese a haber logrado el objetivo de la universalización, es incapaz de aminorar los efectos de la desigualdad social y el impacto de la pobreza infantil.
El sistema educativo, pues, parece funcionar aunque, de hecho, no lo hace bien. La escolarización universal –objetivo logrado de la primera etapa de la transición política- no basta. Hoy podemos reconocer, como hace el informe señalado, que la eficacia de un sistema educativo depende de otros muchos factores que se sitúan antes o más allá de las escuelas. ¿Cuáles son estos factores? Esencialmente tres:
1) El contexto socio-económico de las familias y el nivel de formación y titulación académica de los progenitores
2) La cantidad de gastos educativos ocultos –libros de texto, materiales educativos, actividades extra-escolares, etc
3) La atención y flexibilidad con que las familias se implican en los centros educativos y en la educación de los niños.


CONCLUSIÓN.
Este artículo cometa unos de los problemas, desde mi punto de vista más; que más pronto se debe solucionar; ya que todo los niños tiene derecho a una educación, sin tener en cuenta su desventajas sociales ni cualquier otra situación que lo haga diferente a los demás .


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